Competencias del Departamento

Unidad Técnica de Gestión VialInfraestructura de Obra Pública

El Departamento de Infraestructura y Gestión Vial Municipal es una dependencia que se encarga de un conjunto de actividades destinadas a preservar, en forma continua y sostenida, el buen estado de las vías cantonales, de modo que se garantice un óptimo servicio al usuario, por ende comprende el mantenimiento rutinario, mantenimiento periódico, mejoramiento y la rehabilitación de los diferentes componentes de la vía según Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias N.º 8114, Ley N.º 9329 y sus decretos.

 

FUNCIONES.

  • Como función principal le corresponde planear, programar, diseñar, administrar, financiar, ejecutar y controlar su construcción, conservación, señalamiento, demarcación, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción, concesión, y operación dentro de los parámetros técnicos, sociales, y ambientales de la red vial cantonal, en concordancia con las políticas y directrices emitidas por el Concejo Municipal, la Junta Vial Cantonal, el MOPT y los Planes Reguladores de Desarrollo Cantonal vigentes.
  • Promover la conservación vial participativa, a través del fortalecimiento de las organizaciones locales y su vínculo con otras instancias afines, con el propósito de propiciar trabajos conjuntos de conservación de las vías públicas y el control social de los proyectos que se realicen.

 

CONTACTOS:

Coordinador del departamento.

Arq. Aron Mesen Zebrov

Correo:  ingenieria@concejolepanto.go.cr

Asistente del departamento.

Ing. Alejandro Caravaca Vidaurre

Correo: lacaravaca@concejolepanto.go.cr