Competencias del Departamento
Unidad Técnica de Gestión VialInfraestructura de Obra Pública
El Departamento de Infraestructura y Gestión Vial Municipal es una dependencia que se encarga de un conjunto de actividades destinadas a preservar, en forma continua y sostenida, el buen estado de las vías cantonales, de modo que se garantice un óptimo servicio al usuario, por ende comprende el mantenimiento rutinario, mantenimiento periódico, mejoramiento y la rehabilitación de los diferentes componentes de la vía según Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias N.º 8114, Ley N.º 9329 y sus decretos.
FUNCIONES.
- Como función principal le corresponde planear, programar, diseñar, administrar, financiar, ejecutar y controlar su construcción, conservación, señalamiento, demarcación, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción, concesión, y operación dentro de los parámetros técnicos, sociales, y ambientales de la red vial cantonal, en concordancia con las políticas y directrices emitidas por el Concejo Municipal, la Junta Vial Cantonal, el MOPT y los Planes Reguladores de Desarrollo Cantonal vigentes.
- Promover la conservación vial participativa, a través del fortalecimiento de las organizaciones locales y su vínculo con otras instancias afines, con el propósito de propiciar trabajos conjuntos de conservación de las vías públicas y el control social de los proyectos que se realicen.
CONTACTOS:
Coordinador del departamento.
Arq. Aron Mesen Zebrov
Correo: ingenieria@concejolepanto.go.cr
Asistente del departamento.
Ing. Alejandro Caravaca Vidaurre
Correo: lacaravaca@concejolepanto.go.cr

Back Hoe John Deere
Placa SM-4886

Vagoneta
Placa SM-5125

Moto Niveladora
Placa SM-7983

Back hoe JCB
Placa SM-8296